LA NOCHE DE LOS LIBROS. Los Cuentaviernes, edición especial con Ana García-Castellano

La octava sesión de nuestros Cuentaviernes coincidirá con La Noche de los Libros 2024 y para esta ocasión tendremos la suerte de contar con la colaboración especial de Ana García-Castellano.

Madrileña de alma urbana y corazón viajero, a Ana García-Castellano los libros y la palabra la fascinaron en cuanto descubrió los prodigios de que eran capaces. Por eso, luego no pudo hacer otra cosa que contarlos.

La Universidad le dio la certeza de que no hay nada cierto, más que la mirada, y la oportunidad de formarse en el Aula Interfacultativa de Teatro. Con Dario Fo conoció la sinceridad y grandeza de la tradición oral. Y comenzó a indagar las verdades que se esconden en los cuentos.

Con las historias aprendió a buscar la llave que las mujeres y los hombres guardamos en los rincones del alma. Desde entonces intenta abrir puertas a la reconciliación susurrando cuentos a los corazones magullados. Y desveló su secreto en un libro: “Érase una vez el perdón. El proceso de la reconciliación a través de los cuentos”.

Como andaba siempre de historia en historia, se topó con la sabiduría de los clásicos, y se dejó atrapar por la sencillez de su palabra. Por eso pergeñó montajes a partir de Don Quijote, El Libo de Buen Amor o … “La Licenciada Vidriera”. Con ellos ha recorrido escenarios y bibliotecas de tierras conocidas… y aún sin conocer.

Le gusta transmitir cuanto los cuentos le enseñan, escribiendo artículos y dando talleres para quien quiera asomarse a ellos.

Reservar evento

Reservar plaza
Available Entradas: 99
Las entradas de Reservar plaza están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.