La librería Taiga abrió sus puertas en diciembre de 2019 con la idea de ser una librería de barrio, con libros para todos los públicos y tratando de convertirse en un centro cultural donde poder celebrar clubes de lectura, cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, títeres, conciertos y cualquier otra actividad relacionada con la cultura.
Intentamos crear un espacio agradable en el que apeteciera perderse entre los libros y ese objetivo lo conseguimos gracias al excelente proyecto de nuestra amiga Lola Rúa Ayllón.
Transcurridos ya más de tres años estamos consiguiendo que Taiga sea ese espacio atractivo y diferente en el que pasar un rato muy agradable entre amigos, libros y distintas actividades culturales.
Estamos enormemente agradecidos a la excelente acogida que ha tenido la librería en el barrio y a los múltiples y cariñosos mensajes de nuestros queridos clientes; sin ellos, sin vosotros, este sueño sería imposible y no habríamos logrado sacar el proyecto adelante tras el cierre debido a la pandemia a los tres meses de la inauguración.
Esperamos seguir contribuyendo a que Taiga sea “un alto en el camino” y un lugar en el que podamos encontrarnos para disfrutar de la literatura y de las múltiples actividades que nos van proponiendo y que vamos organizando.
Fotografías de Maica Rivera
Un lienzo en blanco: un espacio perteneciente a la sede de un antiguo banco. Dos columnas de hormigón inamovibles y que marcan el espacio. Miles de libros que han de ser colocados en estanterías repetidas. La arquitectura y diseñadora multidisciplinar Lola Rúa, especializada en interiores retail de alta gama, ha conseguido un espacio único en cuanto a diseño que lleva al cliente a sentir el poder de la lectura.
©2023 Librería Taiga Madrid (Libra Herederos, S.L.) – Aviso legal, Política de privacidad, Política de cookies. | Diseño web: Simple Informática
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte