Ilustración de Andrea Reyes

La librería
de nuestro barrio

La librería Taiga abrió sus puertas en diciembre de 2019 con la idea de ser una librería de barrio, con libros para todos los públicos y tratando de convertirse en un centro cultural donde poder celebrar clubes de lectura, cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, títeres, conciertos y cualquier otra actividad relacionada con la cultura.

Intentamos crear un espacio agradable en el que apeteciera perderse entre los libros y ese objetivo lo conseguimos gracias al excelente proyecto de nuestra amiga Lola Rúa Ayllón.

Transcurridos ya más de dos años estamos consiguiendo que Taiga sea ese espacio atractivo y diferente en el que pasar un rato muy agradable entre amigos, libros y distintas actividades culturales.

Estamos enormemente agradecidos a la excelente acogida que ha tenido la librería en el barrio y a los múltiples y cariñosos mensajes de nuestros queridos clientes; sin ellos, sin vosotros, este sueño sería imposible y no habríamos logrado sacar el proyecto adelante tras el cierre debido a la pandemia a los tres meses de la inauguración.

Esperamos seguir contribuyendo a que Taiga sea “un alto en el camino” y un lugar en el que podamos encontrarnos para disfrutar de la literatura y de las múltiples actividades que nos van proponiendo y que vamos organizando.

Fotografías de Maica Rivera

¿Cómo hacer
un espacio diferente?

Un lienzo en blanco: un espacio perteneciente a la sede de un antiguo banco. Dos columnas de hormigón inamovibles y que marcan el espacio. Miles de libros que han de ser colocados en estanterías repetidas. La arquitectura y diseñadora multidisciplinar Lola Rúa, especializada en interiores retail de alta gama, ha conseguido un espacio único en cuanto a diseño que lleva al cliente a sentir el poder de la lectura.