Narrativa oral:
Los Cuentaviernes

  • Periodicidad: tercer viernes de cada mes 
  • Hora de inicio: 21:00h
  • Coste: 5€/sesión
  • Aforo: Máximo 30 personas

 

Encuentro mensual en el que disfrutaremos de un cuentacuentos para adultos con la visita de un narrador especial en cada sesión. 

Todo un viaje hacia el centro de la ficción.

 

 

 

Así nos lo cuenta su coordinadora, Cristina Letón:

¿Un ciclo de narración en Taiga?
Son los Cuentaviernes.

¿Que por qué se llaman así?
Porque los viernes se llenarán de historias contadas de viva voz…

¿Todos los viernes?
No, todos los viernes no. Será los terceros viernes de mes.

¿Y por qué los terceros?
Por tres razones:
1.          el número tres es un número muy narrativo (las historias tienen tres partes: planteamiento, nudo y desenlace), muy de cuento (si te encuentras con el genio, te concederá tres deseos…), muy de describir un grupo de personajes (los tres enanitos del bosque, las tres hilanderas, los tres cerditos…)
2.          el número tres transmite confianza en que finalmente las cosas saldrán bien: ¡a la tercera va la vencida!
3.          Y además, todo comienza con un tres: cruzando los dedos, cogiéndose de las manos, lanzándose, ¡a la de una, a la de dos, a la de… tres!

Pero, ¿en qué consiste?
En que cada tercer viernes de mes recibiremos a un narrador o narradora, que nos deleitará con sus historias y su particular manera de contarlas. Y la que suscribe estas letras, tiene el privilegio de presentarlos, participando en mayor o menor medida de la narración, y de escucharlos, junto con todos los que os acerquéis a compartir con nosotros.

¿Cuentos? ¿Y para adultos?
A esta pregunta os respondería con un cuento… un cuento que dice que en Taiga los Cuentaviernes son de colores… pero eso no lo voy a escribir aquí, hay que venir a escucharlo…

¿Quién nos acompañará?
Eso se irá desvelando mes a mes… En la primera sesión nuestro invitado fue Simone Negrín. En las siguientes… tendrás que estar atento a las noticias para descubrirlo…

¿Y qué hay que hacer para ir?
Los Cuentaviernes serán a las 21:00, con la librería ya cerrada, por eso necesitarás comprar una entrada para poder entrar.
Y ahora te pregunto yo:

¿Te lo vas a perder?

¡A la de una, a la de dos, a la de tres! ¡¡Cuentaviernes!!
Nos vemos entre cuentos.

 

Cristina Letón